GPS: comunicación a través de la telefonía móvil

Fecha: 7 febrero, 2018  Publicado en: Publicaciones  Comentarios: 0

 

El dispositivo a través del cual funciona el sistema de posicionamiento global (GPS) hace
uso de la telefonía celular como tecnología que con mejoras cada vez más importantes en automatización, monitoreo remoto y control, basándose en el sistema de comunicación GSM (Global System for Mobile Communications) permite la obtención de datos en el equipo GPS y su trasmisión a otros dispositivos.

Comunicación a través de la red celular

Es así como su equipo GPS en Venezuela requiere una línea telefónica para establecer comunicación, enviando y recibiendo información, permitiendo hacer seguimiento del vehículo en tiempo real y su visualización en mapas, a cualquier hora, cualquier día y en cualquier lugar. Entonces, se combinan las tecnologías GPS y GSM para ubicar la posición geográfica del vehículo, su ruta, dirección y velocidad, todo esto en tiempo real.

De esta forma, es a través de la red celular que le suministra la línea de teléfono a su equipo de localización satelital que se hace posible la comunicación, ya que el GPS envía mensajes de texto y correos electrónicos con la información de su vehículo, por medio de la cual se posibilita la ejecución acciones de emergencia.

Una línea básica de telefonía

No se requiere una línea de teléfono para su GPS en Venezuela especial; el equipo funciona con un servicio básico de comunicación como el usado para teléfonos fijos o móviles a nivel nacional, cuya cobertura es garantizada por el alcance de la compañía de telefonía celular y al contratar cualquiera de nuestros planes, se incluye el servicio durante un año. Conozca más en nuestra sección Planes.

Déjanos un comentario

Últimas publicaciones

none

Todos los derechos reservados © Smartracker 2018